Seis temporadas estuvo David Pizarro en el AS Roma, tiempo en el cual se ganó el respeto y el cariño de una de las hinchadas más exigentes del Calcio. Tanto así, que a cinco años de su partida de la capital italiana los fanáticos de “La Loba” siguen demostrándole su admiración.
Es, por ejemplo, el caso de Jacobo Politano, un joven italiano de 23 años que esta mañana llegó hasta al Centro Deportivo Azul para conocer en persona a uno de sus máximos ídolos. Así resumió Jacobo el encuentro con PEK:
Fue una experiencia extraordinaria, porque yo siempre he sido de la Roma y disfrutaba viendo jugar a Pizarro. Es un jugador con un gran manejo en el mediocampo y una visión de juego extraordinaria. Como persona es fantástico”, dijo.
En una charla en italiano que se extendió por cerca de 15 minutos, Jacobo y David compartieron sus experiencias en torno al fútbol. “Conversamos de la U, me contó cómo es este equipo, del último partido, que los dejó en la primera posición del torneo y de la actual situación de la Roma. Recordó cómo fue su experiencia en Italia”, comentó posteriormente Jacobo.
Con el sueño ya cumplido y con su camiseta del AS Roma autografiada, Jacobo se despidió del CDA asegurando que seguirá alentando a Pizarro. “Ahora espero que la U consiga el campeonato. Yo estaré apoyándolos, porque este es mi equipo chileno favorito”, cerró.