
Carlos Parra – Comunicaciones ANFP
Nuestro portero y capitán Johnny Herrera fue uno de los jugadores que habló en la llegada de la selección chilena a la Región de La Araucanía, donde este martes desde las 21:15 horas se enfrentará a Honduras en el segundo amistoso de este mes que se jugará en el estadio Germán Becker.
Desde Temuco, el “Samurai Azul” se refirió los desafíos del combinado nacional, que comparte ahora con Fernando De Paul y Jean Beausejour, asegurando que “estamos haciendo todo lo posible en estos amistosos por cumplir el objetivo, que es llegar de la mejor forma a la Copa América”.
“Obviamente el técnico sacará cuentas después de esta tanda de partidos, pero hay que tener tranquilidad”, agregó.
Además, el arquero elogió al colombiano Reinaldo Rueda, señalando que “desde que tuve la oportunidad de venir con él en marzo, me di cuenta que está bien. Es una persona muy profesional, de mucho trabajo futbolístico, es un técnico con experiencia”.
Finalmente, defendió la llegada de nuevos nombres que rejuvenezcan al plantel criollo, expresando que “no siempre los mejores resultados son desde un principio, yo creo que hay que esperarlos un poquito y no dejarse llevar”.
“Es gente de mucha proyección. No es fácil llegar y ponerse la camiseta de la selección, lleva un proceso, de pronto es una presión distinta, no es la misma que tienen los clubes”, cerró.
Herrera asoma como uno de los titulares para el choque ante los “Catrachos”, pudiendo llegar a 25 presencias con “La Roja” desde que hiciera su debut ante Turquía el 17 de abril de 2002 (derrota por 0-2 en Holanda).