Fue un difícil compromiso pero logramos sacarlo adelante. En la altura de Calama y jugando la mitad del partido con un hombre menos, pudimos superar a Deportes Iquique y regresaremos a Santiago con los primeros tres puntos del Campeonato Nacional.
“Tuvimos la pelota, tuvimos la posesión, siento que hicimos un gran primer tiempo, el mejor que hemos tenido en mucho tiempo. El segundo tiempo se nos complicó, nos costó, tuvimos un par, pero supimos sacar la tarea adelante”, comentó post partido Johnny Herrera, una de las figuras del triunfo.
El capitán agregó que “por lo hecho en el primer tiempo somos justos vencedores. Es difícil jugar 45 minutos sin un defensor acá. Estoy feliz por el equipo, veníamos de una semana difícil y ahora tenemos una semana tranquila para trabajar”.
Por su parte, el técnico Guillermo Hoyos abordó la modificación táctica planteada en el Zorros del Desierto, explicando que “veremos las posibilidades ante los rivales. Me gustó mucho la salida de balón, las triangulaciones, asociarse permanentemente, llegar en conjunto y luego recuperar rápido. Hay que seguir mejorando, soltando lo hecho en pretemporada y tratar de ir llegando al mejor nivel futbolístico”.