El resultado de 2-1 reflejó lo ajustado del compromiso de ida frente a Cobreloa, situación que desde ya adelanta lo que será una complicada revancha el próximo sábado en la II Región. Así, frente a este panorama, en el plantel azul son conscientes de la difícil tarea que tendrán para quedarse con uno de los cupos para las semifinales de la Copa Chile 2018.

“Es un equipo duro y difícil por historia. Nos costó hoy. Es un resultado bueno para nosotros. Ahora vamos a Calama que es un terreno difícil. Pero así como ellos son difíciles para nosotros, nosotros también lo somos para ellos”, comenzó analizando Johnny Herrera post compromiso.

El capitán, que retomó la titularidad en esta llave de cuartos de final, llamó a no confiarse por el primer resultado ya que aún es una llave completamente abierta y que, por lo mismo, “en la revancha nos jugaremos nuestras opciones con la calidad de jugadores que tenemos”.

Consultado por el nivel de juego mostrado en la cancha del Estadio Nacional, Herrera comentó que “es cosa de tiempo ir afinando detalles para así mejorar en la cancha. Hoy nos encontramos con un equipo muy ordenado tácticamente y eso dificulta el trámite del partido. Lo pudimos abrir, nos empataron pero después lo terminamos ganando”.

Por su parte, Gustavo Lorenzetti valoró haber conseguido el quinto triunfo consecutivo en esta Copa Chile y más aún frente a un gran rival. “Cobreloa es un equipo con historia, va a ser complicado en su cancha, pero hemos ido muchas veces a Calama y hemos regresado con buenos resultados. No será ninguna excusa la altura”, respondió el volante antes de dejar el reducto de Ñuñoa.