Luego de la dolorosa derrota ante Huachipato, el técnico de nuestro equipo, Hernán Caputto, conversó con los medios de comunicación y analizó el encuentro que marcó el debut en el Campeonato AFP PlanVital 2020, señalando que, pese al resultado, no era un partido para perderlo.

En primer lugar, el entrenador se refirió a la disposición táctica que marcó el tramite del partido. “Huachipato se encontró con el triunfo al último, independiente de que tuvo situaciones. Tácticamente intentó anular a Walter Montillo en un hombre a hombre que hace mucho no veía. El resultado lo avala en su disposición. Nosotros tratamos de generar espacios, situaciones.  Nos vamos amargados, no era para perder el partido“, aseguró.

En la misma línea, Caputto fue claro y señaló que el equipo deberá trabajar para mejorar. “Debemos salir a ganar y buscar puntos, ser inteligentes y mejorar cosas que nos están costando los partidos”.

Finalmente, enfatizó en que la concentración será muy importante en el resto de los encuentros. “Hay que entender que los partidos duran casi 100 minutos ahora y hay que estar en un alto grado de concentración hasta que termine. En estos dos partidos los detalles marcaron diferencias tanto en el inicio como en el término y eso hay que trabajarlo y mejorarlo. La concentración máxima será importante”, concluyó.