El pasado miércoles 11 de noviembre amanecimos con la triste y dolorosa noticia del fallecimiento del gran Carlos Campos. Su inmenso legado será un recuerdo imborrable y, por lo mismo, como Club buscamos conmemorar parte de su inmensa historia este domingo en el Estadio Nacional, escenario de los partidos que animaron los equipos femenino y masculino.

En ambos compromisos se pudo apreciar la imagen del “Tanque” en el círculo central de la cancha durante los minutos de silencio. Este homenaje previo a los inicios de compromisos estuvo acompañado de dos lienzos en la Galería Sur, uno con la frase “Carlos Campos, ídolo eterno” y una imagen del goleador histórico.

Testigos principales de estas acciones fueron los propios familiares del gran Carlos Campos, quienes asistieron al Coliseo de Ñuñoa a presenciar los homenajes, además de los dos triunfos conseguidos durante la jornada.

Por ejemplo, antes de arrancar el compromiso ante Santiago Wanderers, se distribuyeron 199 balones alrededor del arco sur en memoria de los tantos que anotó nuestro ídolo por el “Romántico Viajero”. Además, su camiseta (autografiada por él) fue ubicada al centro de la cancha en los minutos previos al duelo ante los “Caturros”.

A esto se sumó que el Primer Equipo masculino vistió excepcionalmente de negro en concordancia con el luto por la lamentable partida, como también se utilizaron jinetas y brazaletes especiales en recuerdo del histórico Carlos Campos.

De esta forma, cerramos una jornada cargada de emociones y que, de cualquier manera, es mínima al lado de la gran historia y el legado que nos dejó el “Tanque”, un ídolo que inscribió su nombre con letras doradas en nuestra institución y que jamás será olvidado. ¡Hasta siempre, leyenda!

Galería de fotos