Se viven las horas previas a la gran definición del Torneo de Clausura y se nota en el ambiente. El plantel vive con tranquilidad la antesala del duelo con San Luis, pero atentos a lo que sucede con la hinchada azul, que batió todos los récords con tal de hacerse con una entrada para el sábado.
Nosotros vamos a tener la motivación de 48 mil personas en el estadio, en la última fecha y dependiendo de nosotros para ser campeón. Creo que un jugador de fútbol no tiene mayor motivación que esa. No hay incentivo que supere la motivación que vamos a tener nosotros el día sábado. El rival juega, pero no el tema del incentivo”, señaló Lorenzetti en conferencia de prensa.
El “Duende”, quien ante O’Higgins volvió a anotar un gol después de 746 días y se alzó como una de las figuras del encuentro, evita hablar de favoritismos. “En el fútbol no sirve mucho hablar de merecimientos, porque lamentablemente siempre se termina hablando de resultados, muy pocas veces del funcionamiento, del juego. Por eso digo que el campeón es el mejor, el que más puntos ha sacado, el más regular si se quiere, pero es cierto que nosotros venimos de menos a más y eso es importante y nos da confianza de cara a la última fecha”, agregó.
San Luis asoma como un rival difícil. Viene de vencer 3-2 a Unión Española y le ganó a Colo Colo en la fecha donde nosotros alcanzamos por primera vez la cima del torneo. Por lo mismo, Lorenzetti apunta a “mantener la tranquilidad, porque la ansiedad crece. Salir campeones es lo más difícil y por eso se disfruta el día a día. Nunca se perdió la fe de llegar a la última fecha con esperanza de ser campeón. Encontramos un dinámica de juego importante y por eso estamos en la punta”.