Cientos de goles se juntaron la noche de este miércoles a través de nuestra cuenta de Instagram (@udechileoficial). Allí, Diego Rivarola tuvo como invitado de lujo a Gustavo Canales, quien repasó sus dos etapas en la U y los mejores momentos que vivió con la camiseta azul.

Luego de comentar sus inicios en el fútbol, su llegada a Chile y experiencia en River Plate, el nacido en la ciudad de General Roca se adentró en su exitosa primera etapa en nuestro Club durante la temporada 2011, cuando obtuvimos dos torneos nacionales y la Copa Sudamericana.

“Yo sabía que llegaba a pelear el puesto contigo, así que era una responsabilidad extra”, le comentó Canales a Rivarola, agregando que “todos coincidimos en momentos importantes de nuestras vidas. Se armó un grupo humano fuertísimo. Poníamos el pecho el uno por el otro en cualquier cancha”.

Como era de esperar, el ex delantero profundizó además en su gran actuación durante la final del Apertura 2011 frente a Universidad Católica, jornada en que anotó tres goles en el triunfo 4-1 y se convirtió en el verdadero “héroe” del compromiso y posterior coronación.

“Es un premio de la vida. Yo ese día me levanté con todas las ganas pero no pensé que anotaría tres goles. Se dieron todas las cosas, soy un agradecido”, detalló en la transmisión antes de también abordar lo que fue la obtención de la Copa Sudamericana en diciembre de ese año.

Sobre este histórico logro mencionó que “era un sueño de chico levantar un torneo internacional. Ese equipo dio que hablar y eso es motivo de orgullo. Todo el continente hablaba de la U. Colgarte una medalla como esa era lo máximo”.

Finalmente, recordó el título del Apertura 2014 y que marcó el inicio de su segundo período en la U. “Estaba en un momento muy bueno, sabía que iba a rendir. Para mí, jugué el mejor campeonato en el 2014”, rememoró Canales.

En la U cumples el sueño de jugar con la cancha llena y con gente apoyándote siempre. Eso te lo da este escudo y es difícil de encontrar. Yo me recibí de futbolista cuando me puse la camiseta  de la U. Voy a estar siempre agradecido a la vida de defender estos colores”, cerró el delantero que sumó 94 partidos, 54 goles y 6 títulos como jugador del “Romántico Viajero”.