Guillermo Marino fue fundamental en el título del Torneo Apertura 2011, de cuya final hoy se cumplen seis años. De los 23 partidos disputados en esa competencia, el volante argentino fue titular en 22, anotando dos goles y asistiendo en varios más.

Desde Argentina, Marino se emociona al recordar aquel logro conseguido el 12 de mayo de 2011. Esa final significó la confirmación de que la expresión de jugar de aquel equipo era más importante que cualquier resultado parcial de un partido”, comenzó diciendo el mediocampista que jugó tres temporadas por nuestro Club Universidad de Chile.

“En lo personal, el título de 2011 fue la primera gran alegría que me tocó vivir con esta camiseta y luego vinieron muchos más”, agregó haciendo referencia también a los otros títulos que ganó con la camiseta azul: Copa Sudamericana (2011), los tres campeonatos nacionales (Apertura 2011, Clausura 2011 y Apertura 2012) y una Copa Chile (2013).

Marcelo Díaz y el recuerdo del #LoDamosVuelta: “Fue una final soñada”

El volante, que logró cinco títulos en nuestro Club, rememora desde Rumania la histórica final del Apertura 2011 ante la UC. “Carepato”, desde la concentración de la Selección Chilena aseguró que fue fundamental el apoyo de los hinchas para levantar la copa.