Atrás quedó la abultada goleada sobre Cobresal del pasado viernes y ahora el “Romántico Viajero” se enfoca de lleno en su próximo desafío: la revancha por la Copa Conmebol Sudamericana frente a Cortinthians (2-0 en la ida), el reciente campeón del Torneo Paulista, en Brasil.
Es un escenario que a todas luces asoma complicado, pero tanto el DT como el plantel azul confían en ser capaces de revertirlo. Así analizó Hoyos al “Timao” en rueda de prensa: “Corinthians ha tenido un desarrollo enorme. Se basa mucho en el orden defensivo, pero después tiene un plantel de jerarquía, jugadores de gran accionar individual, pero creo que su secreto es el gran colectivo que tienen. Hay tan poco de error en el equipo contrario que ha sido muy difícil encontrarlos”.
Para el duelo de mañana (21:45 horas) se han vendido más de 25 entradas, y el ex seleccionador de Bolivia proyecta un partido en el que el apoyo del pueblo azul puede ser crucial.
Me lo imagino (el encuentro) como es el club, como es su gente, como es su historia: con un estadio con una cantidad impresionante de personas, con un aliento impresionante, porque lo que tiene la gente de la U es que nunca te deja solo. Más allá de las situaciones que puedas llegar a vivir, sean buenas, regulares o malas, nunca te dejan solo”.
Una revancha que inevitablemente dejará a una de las dos escuadras en el camino, en un mano a mano que, para Hoyos, perfectamente pudo haberse dado más avanzado el certamen. “Es un compromiso que la historia del club te lo dice: está escrita sobre una copa ganada, en cómo se ganó. Eso hace que esta copa se viva con mucha intensidad. No creo que sea un partido de primera ronda; es un partido de semifinal, de final, por la envergadura de ambos equipos”, finalizó.