Feliz y satisfecho se mostró el técnico Guillermo Hoyos luego del triunfo ante Curicó Unido y que le significó al “León” debutar con el pie derecho en el Torneo de Transición 2017. Para el argentino, lo mostrado durante la segunda etapa dio cuenta de un plantel que buscó siempre quedarse con los tres puntos ante un rival muy fuerte.
“Siempre hay una tensión importante en los partidos de primera jornada. Todos los equipos tratan de sacar adelante y quedarse con los puntos. Nos tocó venir a un campo muy difícil, con un equipo muy intenso y con un ímpetu permanente”, comenzó analizando el estratega azul en la conferencia de prensa post compromiso.
Para el DT, la expulsión de Matías Rodríguez (15’) y la lesión de Yerko Leiva (31’) fueron factores que favorecieron a los curicanos debido a que sus dirigidos tuvieron que reamarse de emergencia, sin embargo, el complemento mostraría un panorama totalmente diferente y que eso quedaría demostrado en el resultado final.
“Ellos crecieron en ese aspecto porque aprovecharon la situación. El segundo tiempo, personalmente, me gustó mucho. El equipo encontró lo que siempre buscó: la pelota, el juego y triangulaciones. Para mí eso fue merecedor del triunfo”, agregó.
Por último tuvo palabras para David Pizarro, quien se alzó como el héroe de la jornada tras anotar en los minutos finales el único gol del compromiso. Sobre el volante manifestó que “es un jugador extraordinario y que el futbol chileno lo ha disfrutado mucho. Es de los que seducen a nivel de juego y siempre es un placer verlo. Es un honor dirigirlo”.