Solo existe felicidad en el plantel de Universidad de Chile tras el título del Clausura obtenido este sábado y que sumó una nueva copa a las vitrinas de nuestro Club. La humildad, perseverancia y sencillez han sido los atributos destacados de un equipo que encontró regularidad y una línea de juego a medida que transcurría el campeonato nacional.

“Hay que disfrutar el momento, con la gente y los futbolistas. Ha sido un éxito muy importante, muy lindo, pero debemos celebrar con prudencia, porque ahora hay que seguir en el camino del crecimiento”, manifestó un feliz Guillermo Hoyos tras la victoria ante San Luis en el Estadio Nacional.

El técnico azul, que se consagró como campeón en su primer semestre en la U, valoró el grupo humano que se formó al interior del plantel y felicitó a sus dirigidos por el logro. “Este plantel es muy rico, con jugadores enormes. Y no lo digo para quedar bien con ellos, de verdad lo he vivido estos meses y soy un agradecido de esta oportunidad”, indicó.

Solo tengo palabras de agradecimiento. En estos cinco meses han existido situaciones, pero hemos compartido momentos brillantes. No tengo temor de decirles te quiero. Si no lo sintiera, no lo diría”, agregó Guillermo Hoyos.

Para el final se refirió a la intensa lucha por la copa y el valor que toma haberla conseguido en su primer semestre en el Club. “El título es algo muy valioso, pero nuestro interior lo es más. El equipo ganó bien. Hubo mucha paridad y el título se definió en las últimas fechas”, cerró un DT que ya se inscribió en la historia azul.