Resignado por el resultado, pero optimista de cara a la recta final del Clausura, se mostró el técnico Guillermo Hoyos tras la caída ante Universidad Católica en una nueva versión del Clásico universitario.

El estratega azul enfatizó en que los tempraneros cambios por lesión de Gonzalo Jara y Gustavo Lorenzetti afectaron al equipo en la parte psicológica, sin embargo, no le restó méritos a un rival que definió como de jerarquía.

“Fue un partido parejo en diferentes aspectos, pero estuvo marcado por diferentes situaciones. Se complica un poco por la parte emocional con las lesiones. Cuando sale un compañero por dificultad, uno se preocupa”, expresó Hoyos en conferencia de prensa.

Agregó que “esa caída de Gonzalo nos significó un momento difícil emocionalmente. Es un chico bárbaro y queremos que esté bien. Esas cosas te trastornan un poco. Después tratamos de que el equipo volviera a su cauce”.

De todas formas, el DT azul hizo hincapié que deben dar vuelta la página y comenzar a concentrarse en los próximos desafíos. “Nos vamos tristes por el resultado pero seguimos trabajando. Este no termina aquí, sigue. Hay que levantarse lo más rápido posible”, cerró mentalizándose en el choque ante Cobresal por la 13° fecha del Clausura.