El objetivo es claro: luchar por el bicampeonato. Con esa idea en mente, el “Romántico Viajero” se estrenará mañana sábado en el Torneo de Transición (15 horas) enfrentando a Curicó en el estadio La Granja. En la última conferencia antes de ese duelo, Guillermo Hoyos comentó cómo ha sido la preparación del equipo y además confirmó que los seleccionados Herrera, Jara y Beausejour estarán en la VII Región. 

“La semana ha sido como normalmente la tratamos de hacer, un trabajo continuo en pos descargar también el fuerte trabajo que hicimos en la pretemporada en La Serena. Creo que vamos ascendiendo en ese aspecto, sobre todo en soltura, en toda esa fuerza que se logró trasladar al campo”, dijo.

El entrenador trasandino, que trabaja en dar con el once ideal, adelanta una ardua lucha en lo que será el camino hacia al ansiado bicampeonato. “Yo veo una competencia que está desde el torneo anterior. Soy de un pensamiento de que fue muy competitivo el torneo (de Clausura), que hasta las últimas fechas estuvo disputado por varios equipos por la posibilidad de disputar el título. Se hace difícil ganar los partidos, y mantener ritmos de tres puntos es complicado, porque todos trabajan y tienen buenos planteles y buenos entrenadores”, agregó.

Aun así, Hoyos confío en la capacidad de su plantel, que cuenta con cinco campeones de América con La Roja y que ya es tildado como uno de los más potentes del país. “Estamos con seres humanos de una capacidad enorme y de un aspecto humano tremendo, más allá de los títulos que tienen. Eso hace que esto para mí sea, como lo dije muchas veces, una bendición. Para mí es un orgullo trabajar con este plantel y un honor que Dios y la Virgen me están dando para seguir creciendo”, confesó.

Por último, el entrenador azul tuvo palabras también para Mauricio Pinilla, uno de los refuerzos más atractivos del torneo que trabaja arduamente por encontrar su mejor forma física y futbolística. “(A Mauricio) Lo vi un jugador muy maduro, muy seguro de sí mismo, de una confianza importantísima en todo lo que quiere hacer. Y conocedor de la casa, con todo lo que eso significa. Esa personalidad y ese carácter, sumada a la personalidad y el carácter de todo el equipo, es muy buena”, cerró.