El duelo que animamos con Huachipato fue, sin duda, uno de los compromisos más atractivos de la cuarta fecha del Transición. Cinco goles, llegadas de peligros de ambos equipos, buen nivel de juego y un escenario con más de 36 mil espectadores, adornaron una tarde para el recuerdo en el Estadio Nacional.
Y justamente estos factores fueron resaltados por el técnico Guillermo Hoyos en la conferencia de prensa post partido, dando énfasis además en la forma en que sus dirigidos se quedaron con la victoria tras los goles de Felipe Seymour, Sebastián Ubilla y David Pizarro.
“El triunfo es muy importante para seguir creciendo. Hemos luchado y trabajado muchísimo para llevarnos los tres puntos ante un rival que nos exigió. Me quedo con un partido muy dinámico, abierto e intenso. Fue muy difícil y se sacó adelante”, analizó el DT azul ante los medios de comunicación.
Consultado sobre la actuación de Pizarro, quien anotó el gol de la victoria, Hoyos no dudó en elogiarlo públicamente y se refirió a su importancia en el plantel. “Las felicitaciones especiales a David por una jugada maravillosa de un jugador maravilloso. Es muy querido dentro del vestuario y que haya hecho ese magnífico gol nos pone muy contento”, destacó.
En tanto, para el final, abordó el superclásico de la próxima fecha ante Colo Colo, duelo que para el técnico es clave esperar con tranquilidad. “No hay que ponerse nerviosos, hay que disfrutar el clásico. No deja de ser un partido muy atrayente para todos. Es muy especial para la gente, pero hay que ser prudentes, vivir el martes y el miércoles, y no el domingo”, cerró.