Fue uno de esos partidos perfectos para cualquier delantero. Y es que Nicolás Guerra saltó a la cancha del Nacional una vez iniciado el segundo tiempo frente a Colchagua y terminó alzándose como una de las figuras al anotar el gol de la victoria cuando el reloj marcaba los 80 minutos.

En ese momento fue cuando Beausejour subió por la banda izquierda, levantó su mirada y lanzó un preciso centro al corazón del área. Desde ahí la película se la robó el joven atacante azul. Amortiguó de pecho, cubrió la posición y en un giro rápido e inesperado definió con un disparo cruzado, desatando los abrazos en la cancha de Ñuñoa.

Estoy súper feliz por el gol. Siempre para un delantero es bueno anotar. Aparte que en el juego me sentí cómodo, siento que lo hice bien y eso me tiene contento”, expresó Guerra una vez finalizado el compromiso válido por la ida de los octavos de final de la Copa Chile.

El atacante valoró el hecho de haber anotado en un compromiso ajustado y que solo se definió en la recta final. “Ellos jugaron bien y con la expulsión se nos complicó un poco más, pero creo que seguimos haciendo nuestro juego e implementando el estilo que el profe nos ha inculcado estos días de entrenamiento. Lo pudimos sacar adelante”, analizó.

Ahora, luego de una jornada brillante, Guerra se sumará a los trabajos de la Selección Chilena Sub 20, cuadro dirigido por Héctor Robles que este miércoles y viernes se enfrentarán de visita a Uruguay en compromisos de preparación para el Sudamericano 2019.

“Quiero sacar el máximo provecho de esta semana, será durísima con dos partidos en Uruguay. A dar lo mejor de mí para seguir creciendo como jugador y para darle más triunfos a la selección”, cerró el delantero que en su regreso a nuestro Club espera seguir anotando más goles.

¡Felicidades, Nico!