Créditos: Carlos Parra/ANFP

Créditos: Carlos Parra/ANFP

La Selección Chilena Sub 23 continúa con su preparación de cara al Torneo Preolímpico de Colombia 2020, y en medio de un nuevo microciclo, el delantero de nuestro Primer Equipo, Nicolás Guerra analizó el trabajo del grupo y adelantó lo que será el torneo de enero próximo.

En primer lugar, Guerra valoró estos días junto a “La Roja” e indicó que “los entrenamientos han estado muy intensos, bastante buenos. Nos hemos sentido muy bien como grupo, a pesar del paro que tuvimos. Nos hemos puesto a tope rápido”.

En cuanto al certamen a disputarse en suelo cafetero, el atacante fue enfático  y señaló que se lo tomarán con la seriedad que corresponde. “Estamos mentalizados en lo importante que es este desafío. Los entrenamientos lo estamos tomando como una preparación para algo histórico”.

Con respecto al Grupo A, donde se medirán ante Ecuador, Venezuela, Colombia y Argentina, el “Nico” aseguró que saben que no será fácil, pero que deben estar preparados para lo mejor. “Es un grupo bastante competitivo. En realidad los dos son buenos grupos. Al final tenemos que jugar con todos, y nos estamos preparando para jugar contra el mejor equipo, las mejores selecciones, y así nos vamos a tomar todo el campeonato”, concluyó.

Finalmente, cabe destacar que el técnico del combinado nacional juvenil, Bernardo Redín, dio a conocer la nómina para el microciclo que se realizará entre el 9 y el 14 de diciembre, donde nuevamente destaca la presencia de los azules Guerra, Martínez y Moya para los entrenamientos en Juan Pinto Durán.