El trabajo duro de toda esta temporada 2021 dio frutos, tras vencer a Santiago Morning por 2-0 en la gran final del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021 y coronarnos monarcas nacionales. Y ojo, también conseguimos pasajes directos a la CONMEBOL Libertadores 2022.

El duelo disputado en el Estadio Santa Laura fue muy friccionado de principio a fin, ambas escuadras llegaban con estadísticas muy similares y llena de figuras en el ámbito deportivo, pero las “Leonas” rugieron en cancha y se quedaron con la victoria.

En el primer tiempo, la U buscó mucho por los costados avanzar para alcanzar el primer tanto de la tarde, el cual llegó de un remate por el lado derecho de Bárbara Sánchez a los 39’ que rebotó en el palo e ingresó en la portería de Gabriela Bórquez. El tanto desató la locura en Independencia.

Ya en el segundo tiempo, las “Bohemias” buscaron el empate, pero Natalia Campos siempre brilló y voló por los aires para evitar el 1-1. No fue hasta el minuto 60’ que nuevamente se escucharían los gritos de gol, tras una falta en el área chica sobre la “Chama” que terminó en penal.

Desde los doce pasos, bajo el aliento de los más de 9000 hinchas, Ana Gutiérrez fue la llamada a patear ese balón. Se acomodó, dio unos pasos hacia atrás, y con fuerza remató para anotar el 2-0 final.

Después de cinco años, hoy las “Leonas” vuelven a ser campeonas, cerrando así una gran temporada, donde disputaron dos Copas CONMEBOL Libertadores 2020-2021,  y terminaron invictas en el Campeonato Nacional.

¡Vamos la U!