Esta mañana disputamos la octava fecha del Campeonato Formativo Femenino Gatorade 2022 y logramos un nuevo triunfo ante Palestino por 3 a 4. El duelo se disputó en la cancha 2 del Estadio Municipal de La Cisterna y tras difíciles 90 minutos, logramos sellar una importante victoria de cara a clasificar a los playoffs.

El partido comenzó a eso de las 9:30 de la mañana y desde un principio se vio un panorama apretado, con ambos elencos buscando tener el control. Sin embargo, con el paso de los minutos las jugadoras azules se acomodaron en el terreno juego y terminaron la primera mitad ganando por 0 a 2, los tantos fueron obra de Sonya Keefe (33′) y Karen Fuentes (41′).

Ya en el complemento, seguimos en busca constante del arco rival, pero nos encontramos con la reacción de las locales, quienes empataron con goles de Sabrina Clavijo al minuto (71′ y 74′). 

A pesar de la igualdad, mantuvimos la presión y volvimos a estar arriba en el marcador gracias a dos tantos más de la “Bombardera”, ambos llegaron desde el punto penal tras dos faltas sobre Montserrat González. Sobre el final el equipo “tricolor” volvió a descontar mediante Mariel Pastenes 92′). 

Así, tras correr durante 90 minutos y aprovechar nuestros ataques, conseguimos cerrar el encuentro y nos llevamos un reñido triunfo por 3 a 4. De esta manera, mantenemos el liderato del grupo 5 y continuamos con opciones de clasificar a playoffs y pelear el título del torneo de apertura.

¡Felicitaciones, vamos la U!