Este domingo de visita, la U logró derrotar por 2-1 a Curicó. En tan solo cinco minutos, el “Romántico Viajero” remontó el resultado en contra y aseguró tres puntos valiosos en el Campeonato PlanVital 2021.

Un primer tiempo en que nos costó encontrar el juego y que, lamentablemente, Pablo Aránguiz tuvo que salir por complicaciones. En su reemplazo, entró Gonzalo Espinoza para apoyar en la salida.

La U generó pocas ocasiones, siendo la más clara un cabezazo del “Bulldog” a los 37’. La paridad se rompió tras falta penal a favor de la escuadra local. Fernando Coniglio fue el encargado de dejar el marcador 1-0 en los últimos minutos de la primera parte.

Con otra mentalidad, volvimos a disputar el complemento. Con los mismos jugadores, salimos y Franco Lobos (48’) marcó su primer gol con la U y entregó el empate momentáneo del compromiso.

El segundo del “Romántico Viajero” llegó cinco minutos después con Joaquín Larrivey (53′), quien remató con un derechazo en el interior del área dejando sin opciones a Martín Perafán. Con el marcador 2-1 a favor y una cancha complicada por la lluvia caída, se buscó aumentar el resultado.

A los 74’, tras reclamos de Fernando de Paul por una resolución tomada por el árbitro Gustavo Ahumada en una polémica jugada, el portero azul fue expulsado del compromiso. Por esta situación salió Simón Contreras e ingresó Cristóbal Campos, quien se mostró seguro en el tiempo restante del duelo en la séptima región.

Con uno menos en cancha, el equipo, principalmente, tuvo labores defensivas frente a los ataques de Curicó. De igual manera tuvimos acciones de peligro en el área rival.  Finalmente, terminamos 2-1 y con esta importante victoria escalamos en la tabla, quedando a pocas unidades del puntero Audax Italiano. Ahora a preparar el duelo frente a Ñublense.

¡Vamos la U!