¡Un debut soñado! Un gran partido se vivió esta tarde en el Centro Deportivo Azul, donde nuestro Primer Equipo femenino logró hacerse fuerte y comenzó con el pie derecho el Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. Las “Leonas”, que son las campeonas vigentes, fueron con todo en busca del triunfo y derrotaron como locales a Everton por 9-1.

Con buen fútbol y una gran jerarquía en el control del juego, el equipo encabezado por Carlos Véliz consiguió imponer su sistema táctico y completó un partido redondo. El primer tanto de la jornada llegó al minuto 6′ del encuentro, el gol fue obra de Yessenia Huenteo, la nueva delantera azul selló un gran partido en su debut.

La primera mitad terminó con las azules lanzadas al ataque, dominando el juego y ganando por un global de 5 a 0. Los goles fueron con doblete de Huenteo (6′ y 28′), Yessenia Lopéz (25′), Fernanda Pinilla (34′) y Sonya Keefe (45′).

Ya en el segundo tiempo, mantuvieron el ritmo ofensivo y rápidamente aumentaron el marcador con dos tantos de Rebeca Fernández (47′ y 55′). Tras ese impacto, la U siguió atacando, pero Everton, que nunca dejó de correr, encontraría su recompensa con el descuento de Valentina Delgado (76′). 

Sin embargo, las azules nunca dejaron de atacar y Natalia Cayupán (77′) e Ignacia Durán (89′) volvieron a anotar en el arco de las “Ruleteras”. De esta manera, terminaron los 90 minutos con una impecable victoria de Universidad de Chile por 9 a 1. 

Así concluyó el encuentro, con un gran triunfo para las “Leonas”, que nos dan la primera alegría de la temporada. Ahora las dirigidas por Carlos Véliz se enfocarán en Huachipato, club al que visitarán el próximo fin de semana por la fecha dos del torneo.

¡Vamos la U!