Anoche vivimos una jornada emotiva en el Estadio Nacional, ya que fue el último compromiso de dos grandes ídolos del Club, Matías Rodríguez y Walter Montillo, quienes se despidieron del “Romántico Viajero” en la última fecha del Campeonato PlanVital 2020.

El día arrancó con el emocionante ingreso a la cancha de Walter Damián con su esposa y tres hijos. Un sueño cumplido. En un partido lleno de emociones, llegó el minuto 86’ donde la “Ardilla” salió en reemplazo por Cristian Barros, sellando su último compromiso como profesional.

A los 92’ tocó el turno del Mati Rodríguez, quien cumplió su último partido como jugador del “León”. Pitazo final y derrotamos a Deportes Antofagasta, quedando momentáneamente con un cupo en la Copa Libertadores.

Walter Montillo se despidió en su querido Club. Desde que estuvo en el 2009 se ganó el corazón del hincha azul y nosotros el de él. En sus dos etapas en el Club totalizó 118 encuentros y fue el “buque de insignia” en los planteles que conformó. Levantó el título del Apertura 2009.

Si hablamos de números no podemos dejar de hablar del defensa más goleador de la historia del Club. Matías Rodríguez, capitán y defensa azul, marcó 57 goles y sumó más de 300 partidos con la U. Durante sus dos etapas en el Club, ganó cuatro campeonatos nacionales, dos Copa Chile, una Supercopa y la Copa Sudamericana en 2011.

Para agradecer a estos grandes futbolistas y reconocer su entrega por los colores, se les entregó una camiseta conmemorativa con el número de partidos disputados a cada uno. Además, la nueva camiseta de visita 2021, un banderín y el cariño de toda una hinchada.

¡Gracias por todo!