Con la frente en alto y luchando. Tal como solo las “Leonas” lo saben hacer, se vivió la Final del Campeonato Femenino – Transición 2020, donde pese a terminar como uno de los mejores equipos del torneo, caímos en la final ante Santiago Morning por 2-0.

Un duro partido, desde la previa hasta el último minuto. En eso se enmarcó el encuentro ante las “Bohemias” que desde temprano salió a buscar un ansiado resultado por ambos elencos. No obstante, en frente tendría un duro rival, que, pese a no iniciar de la mejor manera, se afirmó en la cancha y tuvo entre las cuerdas al, hasta ese momento, actual bicampeón del fútbol nacional.

En la primera fracción y a pesar de generarse ocasiones claras, costó batir la portería de Ryan Torero. Luego, de un contrataque potente del rival, Yenny Acuña (15’) marcó el primero para el “Chago”. Siendo este 1-0 el resultado con el cual nos fuimos al descanso.

Ya en el segundo tiempo, las azules salieron con todo para dar vuelta el resultado. Los ataques comandados por la “Chama” y Daniela Zamora con Yael Oviedo por los extremos, se buscó anotar el gol del empate. Pero pese a los esfuerzos, ningún balón para dar una alegría al equipo.

El segundo gol de las “Bohemias” vino de la volante Karen Araya (85’) quien dejó sin opciones a María Fernanda Zúñiga, con un remate fuera del área.

Pitazo final y las lágrimas se dejaron caer en nuestras jugadoras y cuerpo técnico, pero con la alegría de siempre buscar el gol del triunfo, en este y todos sus compromisos. Ahora, las “Leonas” comienzan sus vacaciones para volver un 100 por ciento en enero y mentalizarse en la próxima temporada.

¡Vamos La U!