Martes de conferencia y el encargado de hablar con los medios fue Gonzalo Espinoza, quien se refirió al estado físico del plantel y cómo volvieron tras la larga cuarentena, además de abordar sus objetivos y las campañas solidarias del Club, entre otros temas.

“Estábamos todos un poco desesperados por volver. Fue mucho tiempo sin poder tocar un balón y ver a los compañeros. Las ganas están y por eso hemos hecho un esfuerzo muy grande para poder cuidarnos, volver y que nadie esté infectado”, explicó el volante desde el CDA.

En esa línea, Espinoza destacó el buen estado físico del plantel en este retorno a las prácticas presenciales, valorando que la exigente preparación del equipo en el período de cuarentena ha sido clave para no registrar hasta ahora problemas físicos.

“Están todos bien y eso también es mérito de lo que se hizo durante la pandemia. En casa nunca paramos. Teníamos entrenamientos específicos dependiendo del espacio. El cuerpo siempre estuvo en movilidad y eso ha ido de la mano con volver todos bien a los entrenamientos. Llegamos bien preparados, se hizo buen trabajo”, comentó.

A nivel personal, el jugador de 30 años remarcó que trabaja para ganarse un puesto en el equipo titular y, además, tuvo palabras para las campañas solidarias del Club y en las cuales, junto a su familia, se ha hecho presente constantemente.

“Somos conscientes de todo esto, hay gente que se ha visto muy afectada. Hay cosas que son más privadas pero con lo de la Familia Azul se ha hecho una campaña muy buena, se ayuda a mucha gente y se sigue haciendo. Son momentos difíciles, quizás a nosotros como futbolistas no nos toca tanto pero somos conscientes y nos pega de cerca por familiares y amigos”, cerró Espinoza.