Créditos: Comunicaciones ANFP

Créditos: Comunicaciones ANFP

Buenas noticias llegaron para nuestro Primer Equipo con la nomina final de la Selección Chilena Sub 23 de cara al Torneo Maurice Revello, dado que un total de cuatro valores azules fueron convocados de cara a la cita a disputarse en Francia entre el 1 y 15 de junio próximo.

Se trata de Jimmy Martínez, Lucas Alarcón, Gonzalo Collao y Nicolás Guerra, quienes participaron de los microciclos en Juan Pinto Durán y convencieron al cuerpo técnico para ser considerados en el certamen donde Chile es parte del Grupo A junto a Portugal, Japón e Inglaterra.

“Estoy muy contento, tomo la citación de la mejor forma. Es un torneo muy prestigioso y estoy orgulloso de representar a mí país. Quiero aportar lo mejor de mí, hacer las cosas de la mejor manera y el objetivo de forma grupal es salir campeón”, comentó Guerra sobre este desafío.

El delantero valoró la buena convivencia del grupo seleccionado por el técnico Bernardo Redín, destacando que “muchos nos veníamos conociendo de antes. Hemos compartido con Nicolás Ramírez, Mathias Pinto, Franco Lobos y estar con ellos, más mis compañeros de equipo es muy grato, se hace un ambiente más unido y mejor”.

Créditos: Carlos Parra/ANFP

Créditos: Carlos Parra/ANFP

Por su parte, Gonzalo Collao se mostró optimista por su convocatoria y la posibilidad de vestir la camiseta de la selección nacional. “Somos jugadores jóvenes que están ahí de ser seleccionables de la absoluta. El cuerpo técnico ya te está viendo para el recambio natural que se debe ir dando”, declaró.

El portero, al igual que Guerra, apreció el hecho de formar un grupo unido manifestando que “es importante la convivencia y se está llevando de la mejor manera. Nos conocemos la mayoría desde muy chicos con la selecciones menores”.

Por último, el guardameta abordó sus objetivos en esta cita internacional declarando que “tomo esto con tranquilidad y felicidad, es para lo que uno siempre trabaja. Si me toca jugar, tengo que hacerlo de la mejor manera y mostrar para qué me he estado preparando todo este tiempo”.