La Selección Chilena Sub 23 llevó a cabo un nuevo microciclo durante las jornadas de lunes y martes en el complejo Juan Pinto Durán, con miras a la conformación del plantel que disputará el Torneo Murice Revello y el Preolímpico de Colombia 2020.

En los trabajos encabezados por el colombiano Bernardo Redín, destacaron tres jugadores de nuestro plantel: Lucas Alarcón, Jimmy Martínez y Gonzalo Collao.

Precisamente, el arquero azul realizó un balance positivo a los trabajos de “La Roja” de cara a los desafíos que tendrá en los meses próximos. “La experiencia de este microciclo fue positiva, ya que empezamos a afiatarnos como equipo y a conocernos cada vez más en temas de movimientos y funcionamiento”, indicó.

Ante la posibilidad de participar en el certamen juvenil, ex Esperanzas de Toulon, que se realizará en Francia durante el mes de junio, el canterano fue cauto, pero no escondió su deseo de estar. “La ilusión siempre está. Además, es un torneo altamente competitivo, así que ir sería una experiencia linda y enriquecedora“.

En cuanto a la competencia que hay para el puesto de portero, Collao sabe que ganarse un puesto no será fácil, pero valoró el ambiente que existe en los entrenamientos. “Los cuatro arqueros que estamos compitiendo para ir al campeonato, estamos en un muy buen nivel. Algunos jugando, otros preparándose de la mejor manera para cuando el momento llegue. Además, nos conocemos hace tiempo y eso hace mucho más ameno el trabajo”.

Por último, el coquimbano valoró el nivel de sus compañeros de equipo (Martínez y Alarcón) en los trabajos de la selección y confía en su calidad. “Ellos saben el nivel en que están y trabajan sobre eso. Jamás menos, así que me pone contento el profesionalismo que tienen“, concluyó.

Durante esta jornada, los tres convocados para los trabajos de la “Roja” se volverán a poner bajo las ordenes de Alfredo Arias, con la cabeza puesta en el duelo de este domingo (17.30 horas) ante Audax Italiano.

¡A seguir así, muchachos!