Nos habíamos quedado con un triunfo en la ida y, ahora, debíamos ratificarlo en la revancha. Y así fue porque en Rancagua logramos derrotar nuevamente a Colchagua CD y nos quedamos con el pase a los cuartos de final de la Copa Chile 2018.

Esta vez fue un triunfo por 4-o gracias a un doblete de Isaac Díaz (21’ y 74’), un gol de Yerko Leiva (84’) y otro de Leandro Benegas (87’), cerrando una contundente jornada en El Teniente y que nos dejó con un global de 6-1 a nuestro favor.

El aspecto negativo del partido fue la salida por lesión de Ángelo Araos durante el primer tiempo. El volante recibió una fuerte entrada de Diego Olate (expulsado por esta acción) y no pudo continuar en cancha. Una contusión sería por ahora el diagnóstico del talentoso jugador azul.

De esta forma, con la misión cumplida de ratificar una nueva victoria frente a Colchagua, regresamos a Santiago y comenzamos a mentalizarnos en la ronda de los 8 mejores de la Copa Chile, instancia donde enfrentaremos al ganador de la llave entre Cobreloa y San Marcos de Arica.

¡Vamos la U!