¡Con un buen fútbol retomamos los triunfos! Esta mañana salimos a la cancha para disputar la décima fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022, y derrotamos a Deportes Puerto Montt por 5 a 0. El encuentro disputado en el Centro Deportivo Azul, nos permitió mostrar nuestro mejor nivel de juego y volver a sumar tres puntos en el torneo.

El partido, que inició a las 11 de la mañana, fue intenso desde el principio, con ambas escuadras buscando ser peligrosas en ataque. Con el correr de los minutos, fuimos de menos a más y tras varios intentos, encontramos la apertura de la cuenta por medio de Sonya Keefe (28′). Así se cerró la primera mitad con el 1 a 0 en favor de las Leonas.

Ya en el segundo tiempo, el profe Carlos Véliz, realizó cambios dando ingreso a Rebeca Fernández y Karen Fuentes. Con los ajustes tácticos logramos mostrar nuestra mejor versión y nos lanzamos con todo en busca de un nuevo gol.

En esta línea, llegó el segundo tanto gracias a una potente definición de Rebeca Fernández (63′), quien logró impactar un balón dividido en el área rival. Nuestra hábil delantera no se quedaría conforme y 4 minutos después consiguió su doblete tras una gran jugada personal (67′).

Para poner un broche de oro a su partido, Fernández consiguió su tercer gol tras una gran asistencia de Daniela Zamora (79′). Por último, Karen Fuentes anotó el quinto gol (85′), sellando así una increíble jornada de fútbol en el CDA. En el complemento también ingresaron Verónica Riquelme y Montserrat Grau. 

Así, tuvimos una gran demostración de fútbol y nos llevamos una sólida victoria por 5 a 0 ante Deportes Puerto Montt. Ahora nos toca mantener la concentración, ya que, el próximo miércoles, jugaremos nuestro partido pendiente ante Colo Colo.

¡Felicitaciones Leonas, vamos la U!