La consigna era ganar o ganar y se cumplió. En un disputado encuentro, logramos derrotar a la UC por la cuenta mínima y quedarnos con la versión 185° del clásico universitario en un Estadio Nacional totalmente teñido de azul con los más de 42 mil hinchas presentes.
La gran figura del encuentro fue David Pizarro, quien inició como titular y marcó el único gol del compromiso cuando el reloj marcaba los 30 minutos. El volante llegó hasta el área cruzada para definir con un disparo cruzado tras un preciso centro de Fabián Monzón desde el costado izquierdo de la cancha, desatando la fiesta azul en Ñuñoa.
El gol del “Fantasista”, su tercero en este Torneo de Transición, permitió a los dirigidos por Guillermo Hoyos afrontar el compromiso con mayor claridad y hacerse con el dominio del balón, aunque no resignando la vocación ofensiva comandada por Mauricio Pinilla, Sebastián Ubilla y Jonathan Zacaría.
Así, con la vitoria por la mínima, sumamos tres valiosos puntos y llegamos a las 21 unidades, manteniendo la distancia por tres con el líder a solo cuatro fechas para el final. Ahora, el próximo rival a vencer será Santiago Wanderers por la 12° fecha, en un choque a disputarse en Valparaíso el sábado desde el mediodía.
¡Vamos la U!
Ficha técnica:
Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Fabián Monzón (46′ Nicolás Guerra); Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, David Pizarro (83′ Rodrigo Echeverría); Jonathan Zacaría, Sebastián Ubilla (71′ Felipe Seymour), Mauricio Pinilla. DT. Angel Guillermo Hoyos.
Universidad Católica (0): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Benjamín Vidal (72′ Germán Lanaro), Branco Ampuero, Germán Voboril; Luciano Aued, César Fuentes (85′ David Henríquez); José Pedro Fuenzalida (77′ José Luis Muñoz), Carlos Espinosa, Fernando Cordero; Jeisson Vargas. DT. Mario Salas.
Goles: 30′ Pizarro (UCH)