De un nuevo encuentro entre goleadores y compañeros de equipo (2004) fuimos testigos esta noche de jueves a través de nuestra cuenta de Instagram,  momento en que Diego Rivarola compartió con Sergio Gioino para repasar parte de su carrera futbolística y la actualidad.

Durante esta instancia, el argentino recordó sus inicios en el Club Atlético San Jorge de la Provincia de Santa Fe, dedicándose luego a comentar su llegada al país y donde registró pasos por Provincial Osorno, Coquimbo Unido y Unión Española, entre otros conjuntos.

Precisamente en el equipo de la Región de Los Lagos vivió su primera experiencia en el fútbol chileno y, además, compartió camarín con nuestro técnico Hernán Caputto, a quien le dedicó algunas palabras.

Lo veo demasiado preparado, ha aprovechado el fútbol para aprender y prepararse mucho. Sé que está demasiado capacitado para crecer mucho. Llegarle a los jugadores no es tan fácil, eso es lo fundamental, aparte de todo su trabajo. Se nota la predisposición del equipo”, expresó.

Ya comentando su primer paso en el “Romántico Viajero” durante 2004, temporada en que junto a Diego Rivarola conformaron una gran dupla goleadora y que significó el título del Apertura, el “Flaco” abordó su llegada y su recordado debut goleador en un superclásico.

“Mi representante de ese momento me dijo la posibilidad y cómo no. Cuando juegas y ves la hinchada del equipo quieres estar de ese lado. La U es bien especial por sus hinchas. Te brindan apoyo constantemente”, recordó quien anotó 33 goles en 66 partidos por la U.

Sobre el superclásico que marcó su estreno y finalizó 4-0 con dos anotaciones suyas, comentó que “a todo jugador lo marca un debut así. Hasta el día de hoy me lo recuerdan. Son los goles que más valen. Eso nos dio confianza a todo el grupo. Era un equipo nuevo y empezar así fue lo mejor”.

Gioino, quien hoy se desempeña en la representación de jugadores, evaluó que tiene los mejores recuerdos de su paso en el Club y fue enfático en destacar que “estar en la U fue lo máximo. Fue el paso más importante de mi carrera. La gente hace mucho desde afuera con ese aliento para que uno funcione”.