La situación sanitaria que se vive en el país nos ha obligado a buscar alternativas para continuar con los trabajos físicos, enfocándonos en la opción de ejercitarse en casa siguiendo minuciosas pautas de tareas elaboradas por los diferentes cuerpos técnicos del Club.

Y durante los últimos días, los valores de nuestros planteles profesionales masculino y femenino, como también del Fútbol Formativo, han podido continuar y complementar sus rutinas de ejercicios gracias al aporte de Gimnasios Energy y sus implementos deportivos.

Balones medicinales, mancuernas, TRX, step, colchonetas, trampolines, tobillera y bandas elásticas, entre otros, son algunos de los artículos enviados a nuestros jugadores y jugadoras para así no perder la buena condición física y seguir mentalizados en el regreso a la competencia.

“Poder ayudar a un club como Universidad de Chile tiene un valor muy importante porque para nosotros es fundamental fomentar el ejercicio y el deporte. Por eso hicimos entrega de implementos de entrenamiento a los jugadores para que puedan realizar sus rutinas desde casa”, comentó Nicolas Pereira, Gerente Alianzas Comerciales de Energy Fitness Clubs.

En esa línea agregó que “creemos que en estos momentos somos un aporte para bajar las tasas de sedentarismo que pueden aumentar en tiempos de cuarentena, lo que también se alinea a nuestra campaña en redes sociales, donde diariamente realizamos variadas clases en vivo”.

Marcelo Rosemblat, actual jefe del Área de Optimización de Rendimiento de nuestro Fútbol Formativo, agradeció el aporte y puntualizó que “con las bicicletas podemos seguir trabajando el aspecto aeróbico. Ayudan también a solucionar los problemas de espacios y así suplir las necesidades de los jugadores”.

Cabe destacar que una vez superada la crisis sanitaria y al regreso de los entrenamientos presenciales, los implementos deportivos serán trasladados al gimnasio de nuestro Fútbol Formativo y Femenino en el Centro Deportivo Azul. ¡Muchas gracias, Gimnasios Energy!