La semana pasada Gerardo Pelusso anunció el fin de su carrera como entrenador de fútbol, dejando atrás una gran trayectoria y que en 2010 lo tuvo en nuestro equipo. Por lo mismo, para abarcar entre otras cosas ese paso en la banca azul, el uruguayo aceptó la invitación de Diego Rivarola y conversó por Instagram de su vida ligada al fútbol.

En una entretenida charla que se extendió por más de una hora, “Don Pelu” habló sobre su carrera como jugador y una lesión que lo obligó al retiro antes de los 30 años, dedicándose luego a la dirección técnica y que, incluso, entre 1996 y 1999 lo tuvo en Chile con el buzo de D. Iquique, O’Higgins y Everton.

“Cuando salgo de Cerro (Uruguay) surge una posibilidad para ir a Iquique y me entusiasmé. Fue una experiencia muy buena y aprendí muchísimo. Estuve tres años jugando en la ‘B’ de Chile. Me conocí todos los pueblos. Pasé por todas, eso fue la universidad para mí como entrenador”, contó.

Con respecto a su llegada a nuestro club, Pelusso confesó que tenía visto al equipo y estaba decidido a convertirse en el DT azul. “Lo de la U lo tenía estudiado. Hicimos análisis de que tenía todas las posibilidades de ir para arriba. Con tres retoques el equipo estaba para cosas importantes”, detalló en la conversación.

Y así fue. Tras su llegada en 2010, alcanzamos las semifinales de Copa Libertadores tras superar a Alianza de Lima en octavos y a Flamengo en cuartos, compromisos en que el nacido en la localidad de Florida vivió recordados momentos.

“Ganar en el Maracaná no lo hace cualquiera. Esa Copa tiene un poco de amargura y frustración a pesar que tengo un recuerdo preciosos de esa campaña. Si no hubiese existido el receso (por Mundial) yo no sé quién podía ganarnos. El equipo venía ensamblado y volaba”, recordó.

Para el final, Pelusso agradeció el cariño que ha recibido tras su paso por nuestro Club, afirmando que “a mí me llama la atención, el hincha de la U ha sido demasiado generoso conmigo. Es increíble. Hasta me sorprende porque en otros lugares, donde incluso fuimos campeones, no me han dado el calor que me ha dado la hinchada de la U”. Revisa más detalles y las anécdotas recordadas junto a Diego Rivarola a continuación: