Esta mañana nuestras series de fútbol formativo disputaron la fecha 4 del Campeonato Gatorade 2023 ante O’Higgins de Rancagua con resultados dispares. Mientras que la Sub 17 cayó en un ajustado duelo en el Monasterio Celeste, los azules Sub 16 y 15 se llevaron un empate y otra derrota en el Centro Deportivo Azul.

Alrededor de las 12:30 horas la Sub 17 empezó las acciones ante los “celestes”. En un complejo partido nos fuimos al descanso cayendo por 2-0. Durante la segunda mitad los locales volvieron a marcar y sobre el final conseguimos el descuento por medio de Martín Espinoza (86’) para el 1-3 definitivo. 

Por otra parte, desde las 10:00 de la mañana la Sub 16 saltaba a la cancha del CDA. En un duelo marcado por un ida y vuelta constante, la visita se llevó el primer tiempo ganando por 0-3. A pesar del resultado adverso, nunca bajamos los brazos y en una segunda mitad impecable conseguimos empatar 3-3 el marcador. Los goles azules fueron obra de Andrés Torres (69’), Andrés Gómez (80’) y Vicente Araya (85’).

Finalmente, los azules Sub 15 cerraron el día de competencia a eso de las 12:30 horas. En un compromiso ingrato, no logramos desplegar nuestro juego y fuimos superados por el rival que se llevó el triunfo por 2-6. Los encargados de marcar las diferencias fueron Víctor González (33’) y Eduardo Díaz (89’).

De esta manera, despedimos una fecha 4 con sabor amargo, pero con la frente en alto y preparados para mejorar los resultados en el futuro. Nuestros próximos rivales en el calendario son las series juveniles de Palestino.

¡Vamos la U!