Créditos foto: Rodrigo Broskow

Créditos foto: Rodrigo Broskow

Esta noche, en el Polideportivo María Puebla Vásquez de Quilicura, se disputará la final de ida del Campeonato de Futsal Apertura 2019, trascendental compromiso que enfrentará a nuestro equipo ante su similar de Santiago Wanderers desde las 20:00 horas.

Va a ser un partido muy parejo porque son dos equipos muy sólidos en lo defensivo y ofensivo. El que comenta menos errores se va a llevar la primera final. Nosotros estamos mentalizados y preparándonos para no cometer esos errores”, adelantó el técnico azul, Gastón Mardones.

El entrenador, campeón con el equipo en la brillante temporada 2018, realizó un balance del torneo de sus dirigidos manifestando que “tuvimos muchas bajas en la primera rueda y aún así supimos demostrar categoría y trabajo colectivo. Los puntos altos son todos, somos un equipo que no depende de un solo jugador”.

En esa línea, Mardones valoró contar con seleccionados nacionales y con un cuerpo técnico, conformado por Iván Moya (ayudante técnico) y Matías Salinas (preparador físico), que se ha logrado consolidar y constantemente se capacita con el objetivo de aportar nuevas herramientas al cuadro azul.

CONMEBOL Libertadores de Futsal – Argentina 2019

Créditos foto: Rodrigo Broskow

Créditos foto: Rodrigo Broskow

Tras la disputa de la gran final del Apertura 2019, que tiene programada su revancha para este jueves, los azules viajarán hasta Buenos Aires para disputar el certamen internacional que se desarrollará entre el 14 y 21 del presente mes.

“Siempre queremos proyectar lo mejor, somos conscientes que el nivel de competencia es muy alto, pero no significa que nos veamos debilitados. Serán partidos muy complejos que van a pasar netamente por la toma de decisiones y la táctica generada en cada encuentro”, analizó Mardones.

Cabe destacar que nuestro equipo quedó ubicado en el Grupo B junto a San Lorenzo (Argentina), Alianza Platanera (Colombia) y Panta Walon (Perú). “El primer objetivo a corto plazo es pasar a la siguiente ronda, pero nuestra gran meta es por primera vez en la historia quedar entre los 4 mejores de América”, precisó el entrenador azul.

Por último, de cara a este importante desafío y destacando el compromiso y calidad humana de sus dirigidos, Gastón Mardones comentó que “al grupo es difícil verlo mal porque son jugadores extraordinarios que tienen mucha experiencia. La unión y la autoexigencia creo que ha sido la clave que nos ha permitido estar siempre en las finales”.

¡Éxito, muchachos!