Como cada noche de jueves, Diego Rivarola se tomó Instagram para conversar en vivo con alguna figura relacionada a la U. Esta vez, Gastón Fernández aceptó la invitación y se dio tiempo para recordar su paso por la U (2016-2017) y esa gran carrera futbolística que puso fin en junio.
“La Gata”, referente de Estudiantes de La Plata, comenzó repasando sus inicios en el fútbol en Avellaneda y la idolatría que sentía por Marcelo Salas, con quien compartió camarín y concentraciones en River Plate.
“Fue maravilloso. Tuve la posibilidad de conocer la calidad de persona que era y eso tiene un valor grande. Disfruté cada momento. Siempre decía que algún día me encantaría vivir en Chile. Por él, era mucho más el deseo de llegar a la U que a otro equipo del fútbol chileno”, comentó.
A la hora de centrarse en su llegada al “Romántico Viajero”, a mediados del 2016, Fernández destacó que “conocí un Club maravilloso”, mientras que sobre su abrupta salida en marzo de 2017, cuando se habían disputado las primeras fechas del torneo, dijo sentirse arrepentido.
“El haber tomado la decisión de irme de la U, ya sea por impulso o calentura, fue un error y me di cuenta con el paso del tiempo. Me arrepiento”, declaró el argentino que sumó 24 partidos y 11 goles en partidos oficiales.
De todas formas, analizó que “lo que me deja tranquilo fue mi compromiso con el equipo y la institución desde el día uno hasta el final. Estadísticamente si revisas bien estuve bien. A lo mejor se esperaba más de mi nivel futbolístico, y obviamente, pudo haber sido más”.
Ya en el final de la conversación, confesó que “inevitablemente será un paso importante por mi carrera”, además de cerrar diciendo que “la U para cualquier jugador tiene que ser un desafío y yo cumplí con ese deseo de ser parte de esta institución. Todavía recuerdo ese partido con Iquique donde tiraron una bandera gigante en el estadio, nunca lo volví a ver en otro equipo”.
Ver esta publicación en Instagram