Comenzamos a reforzar nuestro plantel con miras al Campeonato Nacional Femenino 2023, y arrancamos por la portería azul. Así es, ya podemos oficializar y dar la más cordial bienvenida a Gabriela Bórquez como la nueva arquera de las Leonas para las siguientes dos temporadas.

La “araña, como es conocida, emprende un nuevo desafío en nuestro Club, luego de 7 años en Santiago Morning. En su paso por la escuadra bohemia se formó como jugadora y levantó tres títulos nacionales. También participó en cuatro copas Conmebol Libertadores Femenina.

En cuanto a su experiencia en selección, la portera de 24 años participó de La Roja Sub 20 que viajó a Argentina para disputar el Sudamericano de la categoría en el 2020. Su talento la llevó también a formar parte de La Roja femenina absoluta en los últimos microciclos de cara a la disputa por el cupo al Mundial de Australia 2023.

Entre las características de la primer refuerzo de este año está su buena coordinación. A esto se le suma ser una portera explosiva y rápida en los desplazamientos. Le gusta salir jugando y es buena jugando con los pies.

Esta es la primera de las próximas contrataciones, por lo que debes estar atentos y atentas a nuestras redes sociales.

¡A romperla, Gabi!