Créditos: Camilo Benavides/ANFP

Créditos: Camilo Benavides/ANFP

La final del Campeonato Futsal de Primera División no pudo teñirse nuevamente de azul. Este jueves, en un ajustado compromiso, nuestro equipo empató 4 a 4 en la revancha de la final ante Santiago Wanderers, resultado que permitió a los “caturros” quedarse con el título del certamen.

Esto porque la ida disputada el día martes en Quilicura favoreció al equipo de la V Región por 5-4, impidiéndonos así levantar la copa del Apertura 2019 y obligándonos ahora a mentalizarnos en el debut del domingo en la CONMEBOL Libertadores de Argentina.

El choque de revancha frente a Santiago Wanderers mostró a los azules siempre protagonistas, incluso, los dirigidos por Gastón Mardones se mantuvieron en cuatro ocasiones arriba en el marcador mediante los goles de Franco Luxardo, Francisco Soto y Frank Carrasco (2).

Sin embargo, cuando se disputaban los últimos minutos del segundo tiempo y todos proyectaban el alargue, Rogelio Herrera marcó el empate final y sepultó las aspiraciones del “Romántico Viajero” por repetir el título del Apertura 2018.

De esta forma, pensando en  dar vuelta la página, el cuadro azul viajará este viernes rumbo a Buenos Aires para disputar la Libertadores, certamen en el que integra el Grupo B junto a San Lorenzo (Argentina), Alianza Platanera (Colombia) y Panta Walon (Perú).