Un día para el recuerdo vivieron este sábado tres integrantes de nuestra Escuela de Fútbol Inclusiva Sueño Azul (EFISA). Esto porque en el CDA, Joaquín Riveros, Alberto Blanc y Cristián Gallardo se convirtieron en verdaderos futbolistas por un día al integrarse a diferentes series del Formativo.

La Sub 13, Sub 14 y Sub 17 recibieron a estos jóvenes y los hicieron parte de una jornada inolvidable, permitiéndoles realizar el entrenamiento previo, participar de la charla técnica, vestirse con la indumentaria oficial y entrar a la cancha como un jugador más.

“Joaquín llegó en la charla y se integró  rápidamente. Venía con mucha energía, participó muy bien y estuvo muy colaborativo. Fue un jugador más de la categoría. Me parece importante este tipo de actividades, así los chicos van conociendo todo su entorno y que a veces puede ser ajeno”, comentó Felipe Reyes, técnico de la Sub 13.

Joaquín, Alberto y Cristián, quienes fueron acompañados por sus familiares más cercanos, quedaron seleccionados por el compromiso, respeto y responsabilidad que han mostrado en el desarrollo de las clases de EFISA.

“Los vi muy felices y motivados. Una de las cosas más gratificante fue la integración de los jugadores hacia ellos, los acompañaron en todo momento. Aquí  favorecemos su autonomía desde que llegan, ingresan al camarín, se cambian de ropa y entran a la cancha, pero en especial nos interesa la participación en la comunidad”, comentó Macarena Ferres, terapeuta ocupacional de la Escuela de Fútbol Inclusiva Sueño Azul.

Cabe recordar que las clases de EFISA se desarrollan todos los viernes en el Centro Deportivo Azul y las inscripciones se hacen a través de sueñ[email protected]

Galería de fotos