El Fútbol Joven vuelve a la acción. Tras un año muy duro, en el que las categorías jóvenes del balompié nacional ha visto mermada su participación activa, con tan solo dos partidos oficiales, producto de las demandas sociales y la pandemia del Covid-19, el Club ha tomado cartas en el asunto.

Es por eso que, con el objetivo de retomar de forma paulatina la competencia, y que así nuestros jugadores continúen con su proceso de formación de la mejor manera, nuestra Gerencia de Fútbol Formativo organizará, durante el mes de diciembre, el Torneo “MÁS QUE UNA PASIÓN”, que permitirá a la U y otros 5 equipos invitados, volver a los que más nos gusta: el fútbol.

El certamen, programado entre el 30 de noviembre y el 18 de diciembre, tendrá como elencos invitados a la Selección Chilena Sub 17, además de los combinados juveniles de Colo Colo, Unión Española, O’Higgins y One Sports, quienes participarán con jugadores nacidos a partir del año 2000 en adelante, con tres excepciones de aquellos nacidos en 1999.

Este torneo contará con un sistema de dos grupos de 3 equipos, que en partidos de 90 minutos, se enfrentarán todos contra todos los elencos de cada grupo.  Tras la fase regular, los dos primeros clasificarán a una fase final donde disputarán las semifinales y una gran final. Mientras que, para que todos los equipos cuenten con la máxima cantidad de partidos posibles, aquellos equipos que terminen en la tercera posición en la fase regular, disputarán el quinto y el sexto lugar en un partido de definición. Misma situación para resolver el tercer y cuarto puesto luego de las semifinales.

El torneo se realizará íntegramente en la cancha “Leonel Sánchez” del Centro Deportivo Azul, en horario vespertino, a partir de las 17:00 horas y bajo estrictos protocolos sanitarios, similares a los aplicados en los partidos del Campeonato Femenino de Primera División, que se disputan en el mismo complejo.

Al mismo tiempo, es importante mencionar que se contará con permanente atención médica por parte de Clínica Meds, que también apoyará con el cumplimento de protocolos sanitarios, y con la hidratación de Gatorade, quienes se sumaron con mucho entusiasmo a este torneo juvenil.

Con la realización del Torneo “MÁS QUE UNA PASIÓN”, como Club esperamos ser un aporte en el retorno paulatino del Fútbol Joven chileno y en el desarrollo de los jugadores que participen del mismo. De igual manera, esperamos que este certamen pueda replicarse año a año, y así crear un nuevo espacio para los jóvenes talentos de nuestro fútbol.

Revisa las bases del torneo AQUÍ