El Fútbol Joven vuelve a competir. Así lo confirmó la ANFP, quien diera a conocer todos los detalles del Campeonato Gatorade de Transición 2021, que será disputado por las categorías Sub 18 y Sub 21 a partir del fin de semana del 17 y 18 de abril, marcando así el retorno a un campeonato oficial luego de más de un año de inactividad.

Para esta competencia, los planteles podrán contar con máximo 25 jugadores. En el caso de la Sub 18, se podrán inscribir jugadores nacidos desde el 2003 en adelante, mientras que, para la Sub 21, los clubes podrán incluir mínimo 10 jugadores nacidos en el año 2002, máximo cinco jugadores nacidos en el 2000, el restante de nacidos en 2001.

El sistema de campeonato consta de 8 grupos, divididos con un criterio geográfico, donde se enfrentarán todos contra todos, y dependiendo de la cantidad de equipos en cada grupo, constarán de una o dos ruedas.

En el caso de nuestro Club, compartirá grupo con Universidad Católica, Audax Italiano, Santiago Morning, Lautaro de Buin, Magallanes y Recoleta, jugando así solo una rueda.

Para la fase final, clasificarán los dos primeros de cada grupo, enfrentándose a partido único hasta la gran final. Las parejas se definirán según ubicación geográfica, y solo la final se disputará en cancha neutral.

Así, nuestro Fútbol Formativo, que fue el primero en retornar a los entrenamientos presenciales durante el 2020, y que organizó el Torneo MÁS QUE UNA PASIÓN en diciembre pasado, hoy se continúa su preparación en el Centro Deportivo Azul, teniendo como nuevo objetivo el Campeonato de Transición Fútbol Joven 2021.

¡Vamos Azules!