Una dolorosa derrota sufrió este domingo la selección chilena Sub 17 en su debut en el Mundial de India, cayendo por un expresivo 4-0 ante su similar de Inglaterra en la ciudad de Calcuta y quedando obligada a conseguir buenos resultados en los próximos desafíos ante Irak y México para intentar avanzar de ronda en el certamen planetario.

El duelo ante los europeos, donde estuvieron presentes los azules Lucas Alarcón (capitán), Maxi Guerrero (en la foto) y Mauricio Morales, comenzó tempranamente cuesta arriba con la anotación de Hudson Odio cuando el reloj marcaba recién los 5’, desarmando así la estrategia inicial del cuadro dirigido por Hernán Caputto.

Para peor, iniciado el complemento y cuando Chile mostraba ímpetu para empatar, Jadon Sancho (51’ y 60’) alargó las cifras para Inglaterra y comenzó a apagar las esperanzas de remontada de “La Roja”. Incluso, a diez del final, el portero Junior Bórquez fue expulsado por una falta a la entrada del área, la que luego terminaría en gol de Ángel Gomes (81’).

Ahora, con la triste caída en el debut mundialista, la escuadra chilena y nuestros azules deberán pensar en los próximos dos duelos restantes del Grupo F, todo con el objetivo de asegurar un puesto que les permita instalarse en la próxima fase del Mundial de India.