Fue una final de ensueño. En La Pintana, por la serie Sub 15, se enfrentaban los dos equipos de mejor rendimiento durante el semestre en un partido que prometía alto vuelo.

Y las expectativas comenzaron a cumplirse desde temprano, gracias a las anotaciones de Bastián Valladares (13’) y Jesús Parraguez (15’). Así, recién jugado un cuarto de hora, los azules ya tomaban ventaja de dos goles.

Pero Colo Colo reaccionó pasada la media hora y obtuvo el primer descuento a los 32’. Antes que culminara la primera mitad, eso sí, y cuando ya se jugaban los descuentos, Parraguez puso nuevamente en ventaja a los “leones” y, de paso, alcanzo su doblete.

Pero lo mejor estaba reservado para el complemento, especialmente para los minutos finales del compromiso. Porque Colo Colo volvió a descontar a los 77’ para poner incertidumbre respecto al desenlace, pero se encontró con una U contundente en ataque que logró tres goles más.

Ariel Guzmán (81’), Nicolás Venegas (91’) y Cristián Pardo (94’) transformaron el triunfo en goleada, la alegría en algarabía. Porque Cristián Romero y los suyos vencieron a Colo Colo, le quitaron el invicto y se quedaron con la copa de campeón.

¡Felicidades, leones!