Ha sido un sábado de festejos  en nuestro Fútbol Formativo. A la clasificación a la final de la Sub 16, concretada a primera hora, se sumó recientemente la de la Sub 15 tras imponerse a Palestino en el Centro Deportivo Azul.

Los pupilos de César Henríquez lograron superar a los “árabes” en lanzamientos penales luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. Jorge Reyes y Cristóbal Muñoz fueron los encargados de poner a los azules en el marcador en dos ocasiones, sin embargo, los visitantes lograron reaccionar y obligaron a la definición desde los 12 pasos.

Y al igual que la Sub 16, esta instancia nos terminó favoreciendo. Con gran actuación del portero Dante Curin, quien detuvo dos penales, la Sub 15 fue superior y venció por 4-1 a los “árabes”, quedándose con los boletos para la final del Torneo de Clausura Fútbol Joven.

“El primer tiempo estuvimos bien, tocamos y mantuvimos la tranquilidad. Si bien ellos empataron en el complemento, nosotros logramos controlar el partido. Ahora debemos estar tranquilos, esperar rival y seguir luchando. En la final debemos dar todo, mojar la camiseta y demostrar lo grande que es la U”, comentó Jorge Reyes tras el triunfo.

Así, los azules esperarán al ganador de la llave entre Unión Española y Colo Colo, mentalizándose desde ya en la finalísima de un certamen donde nuestro Club espera seguir con los festejos. 

¡Vamos leones!