Ha sido un semestre brillante para el equipo de Futsal de Universidad de Chile. Esto porque durante la fase regular finalizaron en el primer lugar y, ahora, ya en semifinales, siguen dando qué hablar con su buen nivel y una positiva racha de victorias.

Fue la tarde de este miércoles, en el Polideportivo La Florida, que los Leones dieron el primer paso para acceder a la final del Fútbol Masculino Apertura 2018 al vencer por 3-1 a Fernández Vial con goles de Renato Martínez-Conde, Carlos Araya y Simón Padrino.

Ahora, los dirigidos por Gastón Mardones afrontarán este viernes, desde las 19:30 horas, un segundo partido frente a los “aurinegros” y, en caso de ganar, asegurarán su paso a la fase que determinará al nuevo campeón nacional.

Cabe destacar que las bases del torneo indican que en esta ronda de los cuatro mejores avanzará de fase el mejor cuadro en una serie de tres partidos. Y, en caso de resultar empatados en el tercer encuentro, se define al ganador por mejor diferencia de gol y posteriormente por penales.

Así, con el primer paso ya asegurado, el equipo azul buscará seguir dando cuenta de un nivel que los tiene por ahora como el mejor de un certamen que también disputan Fernández Vial, Coquimbo Unido y Cobresal.

¡Vamos azules!