Complicada segunda jornada tuvo nuestro Fútbol Formativo en el Campeonato Gatorade 2022. Ante Deportes Temuco, los azules tuvieron que luchar para obtener resultados, registrando dos empates, un triunfo y una derrota como saldo final.

En el primer duelo del día, nuestra serie de Proyección recibió a los “Albiverdes” en la Cancha Formativo Sur del Centro Deportivo Azul. En un encuentro en el que los azules dominaron gran parte del juego, lamentablemente tuvieron que sobreponerse a un sorpresivo gol al inicio del segundo tiempo. Afortunadamente, luego de un buen desborde de Matías Fernández, fue Nicolás Venegas quien marcó para poner el definitivo 1-1.

A la misma hora, nuestra Sub 16 visitó el Complejo M11 de Labranza en la Novena Región para enfrentarse a su similar del “Pije”, y pese a partir en ventaja tras el gol de Matías Bozo a los 43′, no logró sostener la ventaja y terminaron repartiendo puntos en la Región de la Araucanía con un 1-1.

Más tarde, la Sub 15 tendría un duro tropiezo en el sur, y a pesar de mostrar un buen fútbol, no pudieron ante el cuadro local, cayendo 2-0, sumando su primera derrota en el torneo.

Finalmente, en un partido lleno de emociones, la Sub 17 logró levantarse de la primera fecha, y en un muy disputado partido, logró dar vuelta el marcador, y gracias a los goles de Valentín Detzel y Vicente Vergara, consiguieron un valioso 2-1 en el Centro Deportivo Azul.

Con la fecha finalizada, los azules ya comienzan a pensar en sus próximos desafíos, que será en un par de días más. Esto porque, este sábado, nos enfrentaremos a O’Higgins, donde la serie de Proyección y Sub 17 deberán visitar el Monasterio Celeste, mientras que la Sub 15 y Sub 16 deberán recibir a los celestes en el CDA.