Ya está todo oficializado, este jueves la ANFP anunció la aprobación de las bases del Campeonato Formativo Gatorade Apertura y Clausura 2022, en las cuales indicaron entre otras cosas las modalidades y las principales reglas de los torneos, tanto del certamen juvenil como Sub 16.

El campeonato Sub 19 apertura arrancará el 3 de abril, mientras que el clausura comenzará el 14 de agosto. En cuanto al torneo Sub 16, este también iniciará el 14 de agosto como torneo único para aquella categoría este año.

En cuanto al formato del certamen juvenil, durante la fase regular se dividirán en 7 grupos, avanzará a la siguiente fase los primeros de cada grupo y el mejor segundo. Ya en la Fase Play Off, los encuentros serán partidos únicos y será local el que terminó mejor en la tabla de rendimiento, a excepción de la final que se disputará en cancha neutral.

Nuestra Sub 19, liderada por Nicolás Bravo, ha tenido algunos amistosos entre el 2021 y 2020 con sus similares de otros equipos. Incluso, algunas de nuestras juveniles como Isidora Agurto, Karen Fuentes e Ignacia Durán han sumado minutos en el Primer Equipo.

Por otra parte, con el fin de formar jugadoras desde más jóvenes, nuestra recién armada serie Sub 16 tendrá su propio torneo por primera vez y será Vicente Padilla quien esté a cargo de ellas en la banca. Al igual que en la juvenil, su competencia tendrán el mismo formato de campeonato.

Así, ya empezamos a proyectar este año, donde nuestras series formativas dejarán todo en la cancha para dejar el nombre de la U en lo más alto, al igual que el plantel de honor.

¡Vamos la U!