Conforme se mostró el técnico Frank Kudelka tras la victoria por 2-1 que consiguió el “Romántico Viajero” frente a Universitario, la noche de este miércoles, en lo que fue un nuevo amistoso de pretemporada.
“El partido reflejó bastante lo que queremos, un equipo de posesión, de verticalidad, que no renunció nunca incluso perdiendo por una situación aislada”, comenzó explicando el estratega en la sala de conferencias del Estadio Ester Roa de Concepción.
En esa línea agregó que “inclusive después con la expulsión del jugador de ellos (Alejandro Hohberg) no desvirtuamos la forma en la que queremos jugar y eso es importante más allá que sea un partido de entrenamiento”.
Para Kudelka, el amistoso ante el conjunto peruano invitaba a la búsqueda de hacer progresar al equipo en varios aspectos, situación que se vio graficada con el resultado y con el juego mostrado. “Íbamos aumentando y mejorando nuestras formas. Supimos aprovechar la expulsión”, detalló.
Consultado por el estado de Ángelo Henríquez, quien debió salir sustituido a los 23’ por molestias físicas, el entrenador comentó que “fue una lesión normal de un jugador, que puede ser una contractura fuerte o no, y más en esta época del año, evaluaremos que pasa con él”.
Ahora el equipo retomará los trabajos en el Centro Deportivo Azul y el fin de semana nos desplazaremos hasta Calama para enfrentar, el domingo desde las 16:30 horas, a Cobreloa en otro duelo amistoso de preparación.