La misión era quedarnos con el clásico universitario y se cumplió. Por lo mismo, tras el compromiso disputado en el Estadio Nacional, el técnico Frank Kudelka se mostró satisfecho, valorando el desempeño de sus dirigidos y cómo fueron capaces de superar a un equipo que ha sido protagonista del torneo.
“Hicimos un partido estratégicamente muy nítido, fuimos solucionando problemas durante el partido. Lo elaboramos con mayor presión alta, algo que no hicimos el primer tiempo”, analizó el estratega en conferencia de prensa.
Para Kudelka, la clave estuvo en ser ordenados y concretar las opciones creadas, detallando que “la efectividad es parte del éxito y nosotros la tuvimos. No es poca cosa. Los equipos más efectivos del mundo ganan partidos”.
“Dentro de un trámite parejo, tal vez con mayor tiempo de posesión del rival, pero no efectivo, encontramos los goles en los momentos justos del encuentro como para solidificar el resultado“, analizó el DT con respecto al duelo donde anotaron Vaz y Soteldo.
Por último, detalló que las circunstancias del partido lo obligaron a realizar un cambio de sistema en la segunda etapa, situación que favoreció al colectivo y selló el triunfo. “Hoy el equipo sigue sosteniendo una idea de ser sólidos, ordenados, de ataques rápidos y verticales”, cerró un conforme Frank Kudelka luego de un victorioso primer clásico universitario.