Nuestro Primer Equipo sigue trabajando bajo las órdenes de Hernán Caputto con la mente puesta en lo que será la temporada 2020. Y entre las principales novedades, se encuentran dos valores que volvieron de sus préstamos y buscarán consolidarse con la camiseta azul: Franco Lobos y Sebastián Galani.
El primero, atacante formado en nuestro Club, viene precedido de un gran año en Unión La Calera, donde fue uno de los rendimientos destacados en el 2019. En el cuadro “cementero”, el jugador de 20 años disputó un total de 24 partidos considerando todas las competencias.
En este período, el delantero anotó tres goles y sumó roce internacional al disputar la Copa CONMEBOL Sudamericana, certamen en el que mostró un gran nivel en su juego como puntero por la izquierda.
En tanto, Sebastián Galani finalizó el año como uno de los jugadores más preponderantes de Coquimbo Unido, en un mediocampo donde compartió habitualmente con nuestro primer refuerzo, Fernando Cornejo.
En los “Piratas”, el volante central de 22 años disputó 26 encuentros, entre Torneo Nacional y Copa Chile, convirtiéndose en el segundo jugador con más minutos en cancha en el equipo de la IV Región.
Así, ambos futbolistas ya se encuentran integrados a los entrenamientos y serán considerados por el cuerpo técnico encabezado por Hernán Caputto de cara a los desafíos que enfrentaremos el año 2020, donde buscaremos dejar atrás un difícil 2019 y ubicarnos en lo alto del fútbol nacional.
¡Éxito muchachos!