Francisco Arancibia reconoció que tras el debut goleador con la camiseta de la U en Chillán la vida le cambió, pues los hinchas lo reconocen mucho más en la calle y constantemente le demuestran su cariño.

“Como se dice me ha cambiado la vida un poco, porque la gente ya me conoce. Pero yo soy muy tranquilo, y tengo a mi familia atrás aconsejando que todo esto me lo tengo que tomar con tranquilidad, con los pies sobre la tierra, porque no me puedo desviar de este hermoso momento que estoy viviendo. Ellos siempre han sido muy apegados a mí y están aconsejándome en todo”, comentó el menor del clan de los Arancibia en conferencia de prensa.

El veloz atacante aseguró que está “viviendo un sueño”, pues comparte con “figuras del fútbol que antes solo veía por televisión”. “Todos son grandes jugadores, pero David Pizarro es un jugadorazo. Nunca lo había tenido tan cerca; me llama la atención su estilo de juego. Me asombró bastante la forma en que no pierde ninguna pelota, fue lo que más me llamó la atención; compartir con jugadores de experiencia es algo maravilloso. A Jean (Beausejour) lo conocía de antes, tengo una gran relación, pues es amigo de siempre de la familia, con él tengo más relación”.

Consultado acerca de qué le pidió el técnico Guillermo Hoyos para que haga en la cancha Francisco Arancibia respondió “que haga lo mismo que hacía en O’Higgins, que es intensidad, que encare, que es lo que hemos trabajado, tratar de hacer goles. Me acomoda mucho jugar por la derecha, jugué toda la temporada pasada ahí, pero yo estoy a disposición del profe y de mis compañeros, donde haga falta voy a jugar”.